Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1GQpjEvMd

11 marzo 2011

UN DIA EN LA VIDA DE UN CARACOL: COSTUMBRES DIARIAS


Las costumbres diarias de un caracol, si las condiciones ambientales son las adecuadas para él, son siempre las mismas.

Durante el día debido a que su cuerpo es permeable para tratar de evitar la perdida de agua se resguarda del calor del sol y de la luz enterrándose en zonas húmedas, entre las hojas o en sitios sombreados.
Cuando se pone el sol, aproximadamente seis horas después del crepúsculo, con la frescura de la noche,es cuando el caracol se vuelve activo, abandona su refugio, empieza a buscar el alimento(este alimento trata siempre de buscarlo en un sitio distinto del lugar de descanso) o se dedica a la puesta de los huevos y al apareamiento. Al acabar la noche, cuando empieza a amanecer, sobre todo en las mañanas húmedas o lluviosas el caracol también aprovecha para alimentarse, aunque lo hace en menor medida que durante la noche.
Posteriormente, con los primeros rayos de sol vuelve al refugio de reposo entrando nuevamente en un estado de inactividad. Sus desplazamientos suelen ser como máximo de unos 10 m2, no realizando habitualmente desplazamientos que impliquen una distancia superior. Como se puede observar el caracol es un animal básicamente de costumbres nocturnas y crepusculares dedicándose durante el día a descansar.

Fuente:
Cuenca rural