Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1GQpjEvMd

03 marzo 2011

CONSTRUCCIÓN DE UNA GRANJA DE CARACOLES:MATERIALES

Las intalaciones para la producción de caracoles necesita de una serie de estructuras para llevar a cabo el engorde de este animal. En primer lugar, se debe buscar un terreno que debe ser lo más llano posible y con buen drenaje para evitar encharcamientos.Esta instalación debe contar con agua corriente y luz eléctrica. Seguidamente es conveniente vallar el perímetro con un cerramiento metálico.

Posteriormente, se puede optar por el sitema de cría en invernadero o al aire libre:


  • Si se opta por el sistema de cria en invernadeo se necesitará de una estructura (invernadero) y cubriendo dicha estructura malla de sombreo (40/70%) y un sistema de goteo por nebulización.


  • Si se opta por la segunda opción, esto es, por la cria del caracol al aire libre, será conveniente usar chapa galvanizada ondulada alrededor del perímetro para evitar la entrada de depredadores.

Una vez realizada esta operación, continuaremos con el siguiente paso, consistente en la delimitación de los parques o cajones-se recomiendan que tengan una anchura de 2-3 metros y una longitud no superior a 50 m.-en líneas paralelas . Se colocará el sistema de riego por aspersión.Cada parque o cajón se construirá usando malla antritrips,hierro corrugado y alambre galvanizado.



En el centro de cada parque o cajón se colocarán los denominados soporte para las banderas realizados a base de acero corrugado junto con las banderas construidas a base de malla antihierba de 105-130 grs/m2 (tambíen usadas para evitar las hierbas en los pasillos) y tubos de PVC.
Finalmente se coloca el sistema antifuga a base de grasa y sal.

LA GRANJA DE CARACOLES "EL HELICICULTOR" PONE A SU DISPOSICIÓN ALGUNOS DE LOS MATERIALES NECESRARIOS PARA EL MONTAJE DE SU EXPLOTACIÓN. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHE EN EL SIGUIENTE ENLACE.

http://elhelicicultor.blogspot.com/p/precios-materiales-granja.html