Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1GQpjEvMd

27 noviembre 2010

PRECIOS LONJA DE BELLPUIG

PRECIOS DEL CARACOL EN ESPAÑA SEMANA A SEMANA

PRECIOS DE 1 KILO AL POR MAYOR SEMANA DEL 29 NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE DEL 2010.

  Precio
Posición comercio 8.00€/Kg
Posición granja 4.00€/Kg


Comentario de mercado - Caracol de crianza

Con la llegada del frío y finalización de la temporada de caracoles, aunque la demanda es estable, la oferta poco a poco se va acortando. La campaña ha transcurrido bastante bien, con muy buena producción y de calidad. Ahora, la oferta de caracol salvaje, que entra en plena competencia con el de granja, proviene de otras zonas del mundo de clima más cálido.
El precio repite para todas las posiciones. La próxima sesión de precios será el último viernes de diciembre, día 31.

Mas información en: (Fuente)
http://www.llotjabellpuig.com/index.php/es/ganaderia/caracol

18 noviembre 2010

CARACOL DE GRANJA VS CARACOL SILVESTRE

Este artículo ha sido publicado en crianzacaracoles.com

Esta muy extendida la creencia de que el caracol silvestre, de recolección posee mayor calidad que el caracol de granja. Pero esta idea está muy lejos de la realidad. Pongamos este ejemplo, el cerdo, y su archiconocido jamón de bellota, que según todos los estándares posee mayor calidad que el jamón de recebo. Hasta aquí todo el mundo de acuerdo. Pero si nos centramos en el caracol, cambia el matiz, puesto que este animal tiene una serie de peculiaridades.
Así, mientras que el cerdo recorre toda la dehesa para buscar su comida, el teritorio de caracol no es mayor de unos pocos de metros cuadrados, y es aquí donde se introduce el concepto de azar,me explico, el caracol puede haber comido durante su desarrollo, en el mejor de los casos, excelentes hierbas de su gusto, pero también, puede haber comido hierbas adventicias que pueden ¿quíen sabe? incluso contener algún tipo de pesticidas o producto químico nocivo para su organismo. Esta sólo es una pequeña diferencia. A continuación reseñamos las más importantes:

1º Cuerpo prácticamente blanco (más estético) versus cuerpo con tonos opacos.
2º Más carne (30%) que el caracol silvestre.
3º Mayor dureza de su concha.
4º Respeto por la biología del caracol (sólo serán aptos los caracoles bordeados)
5º A nivel higiénico-sanitario se conoce la trazabilidad del producto desde su nacimiento hasta el consumidor (origen, piensos, destino, modo de transporte, controles veterinarios).

Así que a la hora de consumir caracol, recuerde todas estas nociones y si quiere apostar por la verdadera calidad, apueste por el caracol de crianza.

14 noviembre 2010

¡ OFERTA LANZAMIENTO!



TERRARIO PARA CRÍA DE CARACOLES



El kit de cría de caracoles es un instrumento pedagógico responsable con el medio ambiente. El objetivo de este equipo es sensibilizar a los niños (y a los no tan niños) y profundizar en el conocimiento de este animal tan singular.

El kit de cría les permitirá descubrir el ciclo de vida de los caracoles y comprender a este animal tan particular.

INCLUYE : TERRARIO FERPLAST, 10 CARACOLES (ADULTOS Y ALEVINES),SUSTRATO Y HOJA DE CUIDADOS.


PVP 24,95 Euros (GASTO DE ENVÍO NO INCLUIDOS).